GeneralPrincipales

Fortalecerá alcaldesa programas sociales en 2023

TIJUANA, BC, 11 DE ENERO DE 2023.- Para este 2023, el gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, pondrá especial atención en los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y madres de familia, destacó el titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes.

En el videopodcast “Tijuana Transparente”, conducido por Conrado Macfarland Valenzuela, el Secretario destacó que en este año se fortalecerá el programa Ayuntamiento a Domicilio, continuarán las Jornadas de Bienestar y se apoyará a reconstruir el tejido social desde el interior de la familia.

Durante la presentación virtual, López Montes informó que en el 2022, la Secretaría atendió a cerca de 200 mil ciudadanos con apoyos a través de los programas  Construyendo Bienestar, Ayuntamiento a Domicilio, apoyos económicos, mejoramiento de viviendas y apoyos a los organismos de la sociedad civil.

El secretario de Bienestar puntualizó que los mismos ciudadanos son los que dan a conocen las problemáticas a atender con mensajes en redes sociales o a través de medios de comunicación.

El secretario recordó que el pasado fin de semana, se apoyó a la comunidad del Fraccionamiento Las Margaritas en La Presa Este donde se presentó una explosión que dañó 12 viviendas, de las cuales a seis familias se les auxilia.

Sobre el hecho, detalló que a uno de los afectados se le colocó un pie de casa en un terreno cercano, a otra familia se les  entregó madera y material para reconstruir su casa; a dos familias más se les apoyó económicamente para renta de vivienda y a un par más para que sus hijos fueran atendidos en Estados Unidos por quemaduras sufridas en el percance.

López Montes, puso a disposición tres números telefónicos para solicitar apoyos a través de la Secretaría de Bienestar, el 664 973 7116 de las oficinas,  así como los teléfonos 664 308 9669 y el  663 156 9643, ambos para comunicarse vía WhatsApp.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *