
ENSENADA, BC, 15 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), envía mensaje de apoyo, coordinación y se dispone a hacer uso de toda la fuerza y potestad jurídica en absoluta solidaridad con nuestros valientes policías municipales, ante los hechos de esta noche de domingo, en la zona de El Sauzal, en el municipio de Ensenada.
En los hechos se dio a conocer que policías municipales, en atención a labores de seguridad pública, se abocaron a intervenir un vehículo tipo pick up, de los cuales los ocupantes del mismo se resistieron a la intervención y en su lugar erróneamente intentaron evadirse realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policiacos.
De la agresión, se dio a conocer que tres elementos que resultaron lesionados, mismos que están siendo atendidos para determinar su condición de salud, y se informa de manera preliminar que se encuentran fuera de peligro.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, refrenda fortaleza y cierra filas con la corporación al advertir que a “la policía se respeta».
Se informó que instruyó a los fiscales, Agencia Estatal de Investigación, y a la Dirección de Ciencias Forenses, que hagan uso de todas las herramientas necesarias; se proporcione todo el apoyo y se proceda con todo el peso de la justicia contra los agresores.
Los hechos se suscitaron cerca de las 20:00 horas, cuando al C4 reportaron disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la delegación “El Sauzal”, donde se informó de agentes municipales heridos por sujetos a bordo de dos unidades tipo pick up.
Ante los hechos, agentes de la Policía Municipal se activaron rápidamente y solicitaron apoyo a todas las instituciones, inmediatamente, agentes estatales de investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Guardia Nacional (GN), desplegaron acciones de protección y apoyo para sacar del peligro a los oficiales, así como para perseguir, neutralizar y detener a los agresores. De igual manera acudieron al lugar de los hechos para resguardar la escena.
La Fiscalía General del Estado actuará con fuerza y determinación en este hecho, brindando todo el apoyo necesario a esta y todas las corporaciones policíacas que con honor y compromiso buscan salvaguardar el estado de derecho y la seguridad de los bajacalifornianos.