GeneralPrincipales

Gana ‘Pollito’ Valdez carrera atlética de Fin de año 2022

TIJUANA, BC, 31 DE DICIEMBRE DE 2022.- Con una participación de mil 700 corredores, el XXIV Ayuntamiento, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), retomó  la Carrera Atlética de Fin de Año, en donde se impuso un récord para eventos que forman parte del Serial Atlético Delegacional.

El reconocido corredor bajacaliforniano, Daniel «Pollito» Valdez, finalizó el recorrido de 5 kilómetros en un tiempo de 14 minutos con 12 segundos para imponer una nueva marca en el Serial Atlético Delegacional, luego de que este 2022 se integrara la carrera atlética de fin de año en las competencias callejeras de las demarcaciones.

Valdez, rompió la marca de 14’25 que había impuesto Armando Rabadán, en la carrera de la demarcación La Mesa, del Serial Atlético Delegacional 2017 y que estuvo cerca de romper Gonzalo Cruz en la etapa de La Presa ALR del Serial Atlético Delegacional 2022.

En segundo lugar, cruzó la meta Eric Guillén, quien registró un tiempo de 15’20, mientras que en tercero culminó Manuel Bojórquez con una marca de 15 minutos y 22 segundos.

Vianney Santaclara, fue la ganadora en la rama femenil con un récord de 17’16, en tanto que la reina de los seriales atléticos Andrea Jarillo terminó el recorrido en un tiempo de 17’28. El podio fue completado por Laritza Milacatl con un registro de 18’17.

Todos los competidores recibieron un medallero de colección en el que podrán colocar las preseas que les fueron otorgadas en las nueve etapas del Serial Atlético Delegacional 2022.

El IMDET iniciará el Serial Atlético Delegacional 2023 el próximo 11 de febrero, en la demarcación Otay Centenario.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *