GeneralPrincipales

Gestiona Canaco ante Secretaría de Economía modificar reglas para regularización de autos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Con el respaldo de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, una comitiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, encabezada por Julián Palombo Saucedo, viajó este martes a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales.

Los representantes del comercio organizado de la ciudad, tuvieron un encuentro de trabajo con Lorena Urrea García, directora General de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

El Presidente de Canaco Tijuana, agradeció el apoyo de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para respaldar las peticiones del organismo ante la Secretaría de Economía.

Detalló, que la Mandataria Estatal envío el lunes un oficio a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, en el que pide el apoyo para atender a la reunión con Canaco Tijuana.

“Los temas a tratar tienen un rol determinante para la población residente y migrante de esta entidad», se lee en el documento emitido por Ávila Olmeda el lunes 28 de noviembre.

Palombo Saucedo, informó que se gestionó la cuota anual de neumáticos usados para 2023, la autorización para la importación de aparatos electrodomésticos sujetos a normas oficiales mexicanas de seguridad y calidad y normas de eficiencia energética.

Agregó, que también presentaron una iniciativa para modificar el artículo 5 del Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Específico que en el caso del artículo plantean modificar la fracción II para que los autos de más de diez años paguen 10 por ciento de arancel de importación, ya que actualmente es del 50 por ciento.

Palombo Saucedo, afirmó que la modificación sería en beneficio de la población porque la importación de unidades sería más económica.

Además, señaló que la medida también favorecía en el tema de seguridad, ya que los llamados autos chocolate en ocasiones son utilizados para cometer delitos.

En la reunión, también participó el director de Canaco Tijuana, Antonio Tapia Hernández; el vicepresidente Ejecutivo, Carlos Hernández León; de la Unión de Propietarios de Recubridores, Expendios de Llantas y Similares, y Asociación de Autos Usados, Antonio Balderas Lizárraga y Jorge Macías Jiménez.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *