GeneralPrincipales

Gobierno exhorta a los establecimientos a formar parte de negocios verdes

TIJUANA, BC, 18 DE FEBRERO DE 2023.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental y de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), promueve las buenas prácticas ambientales en los establecimientos de la ciudad por medio del programa “Negocios Verdes”, que actualmente ha certificado y acreditado un total de 298 comercios.

A través de este programa, se busca impulsar, que los giros comerciales participen con prácticas favorables al medio ambiente, que tengan armonía con el entorno minimizando la contaminación de suelo, aire y agua.

Además, como parte del programa, los propietarios y empleados de los comercios son capacitados, para sensibilizarlos sobre el impacto que puede ocasionar al ambiente el descuido en el desarrollo de sus actividades comerciales.

“Es necesario, que los comercios se unan a esta causa común, los invitamos a formar parte, pues contribuyen con el desarrollo sustentable de nuestra ciudad, esto aplica para todo tipo de negocios y genera importantes beneficios tanto en la imagen de la empresa, como en el reconocimiento público, entre otros” señaló el titular de la DPA, Alejandro Muñoz Gil.

Los requisitos para obtener la acreditación como Negocio Verde, son:

-Dictamen de factibilidad de uso de suelo

-Último recibo del predial pagado

-Certificado de medidas de seguridad

-Anuencia de Impacto Ambiental

-Registro al Programa de Negocios Verdes

La acreditación es de manera gratuita y voluntaria, y una vez que los interesados hayan reunido todos los requisitos y se apruebe la visita de verificación, se otorgará un certificado y engomado que los avala como Negocio Verde. Los interesados en formar parte de este programa, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Protección al Ambiente, en las instalaciones de Palacio Municipal, comunicarse al teléfono (664) 973.7133 Ext. 7577, o bien, ingresar al portal www.tijuana.gob.mx/NegocioVerde.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:General