GeneralPrincipales

Gobierno humanista concentra sus esfuerzos en mejorar vivienda en lugar de grandes desarrollos: SEDATU

TIJUANA, BC, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El Gobierno federal ejercerá más de 4 mil millones de pesos en 2023, orientados principalmente al mejoramiento de vivienda en zonas de mayor necesidad, ya sea para ampliación, restitución en casos de siniestros o en apoyo a la construcción a familias que ya cuentan con un lote.

Así lo manifestó la Dra. Edna Vega Rangel, Subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del Gobierno Humanista de México.

La funcionaria federal, estuvo acompañada por el Director de la Comisión Nacional de Vivienda, Javier Granados Barrón y el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe en un recorrido de supervisión a las 175 casas construidas en Vista Horizonte para las familias de Sánchez Taboada que perdieron sus viviendas a causa de los derrumbes de tierra.

En ese lugar la Sra. Maricela Montaño y el Sr. Soberón Jacobo, lloraron de alegría al recibir las llaves de su nueva casa, luego del trago amargo que pasaron por perder su hogar como muchas familias de la colonia Sánchez Taboada por los deslizamientos de tierra.

Por su parte, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó que la visita de la Subsecretaria de SEDATU, es de suma importancia, porque gracias a su intervención y sensibilidad se pudieron firmar convenios de colaboración con los tres niveles de gobierno para poder resolver la problemática de las personas que han perdidos sus casas.

“Pero, sobre todo, la gran decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ha hecho cargo de lo que no quisieron hacerse los malos gobiernos del pasado, que, a pesar del dolor de las familias por haber perdido sus casas, siempre les dieron la espalda y ahora su gobierno humanista, está haciéndoles justicia como un derecho no como una dadiva”, subrayó Ruiz Uribe.

El Director de la Comisión Nacional de Vivienda, Javier Granados Barrón, informó que ya está avanzada una segunda etapa para entregar 98 viviendas más y una tercera etapa con 93 nuevas casas para familias afectadas por los deslizamientos en la ciudad de Tijuana, lo cual dijo es una gran noticia.

Finalmente, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, coincidió con la Subsecretaria de SEDATU que el Gobierno de México, más que estar interesado en los grandes desarrollos de vivienda, está concentrado en el mejoramiento de la misma y atender situaciones difíciles en el país como fueron los deslizamientos en Lomas y Cumbres del Rubí, Sánchez Taboada, Camino Verde por mencionar algunas.

En el evento en representación de la Gobernadora  de Baja California,  Marina del Pilar Ávila Olmeda, se contó con la presencia del Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, (SIDURT), Porfirio Vargas Santiago.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *