GeneralPrincipales

Habrá nuevo descenso de temperatura en BC a partir del jueves: PCE

MEXICALI, BC, 20 DE DICIEMBRE DE 2022.- Con el fin de que la población tome medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte que una onda gélida provocará un nuevo descenso de temperaturas en Baja California.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, dieron la instrucción de realizar mantener un monitoreo constante para informar en tiempo a la población sobre el marcado descenso de temperaturas.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, señaló que la onda gélida provocará temperaturas mínimas entre los cero y cinco grados centígrados en algunas zonas de Baja California, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El director, explicó que la zona de la sierra de Baja California, es donde se presentará un ambiente frío más agudizado, no obstante, el descenso de temperatura se dará en todos los municipios.

El coordinador de la CEPC, solicitó a la población tomar acciones de prevención, para evitar enfermedades respiratorias, considerando que el 24 de diciembre será una noche fría para la Entidad.

Se recomienda a la población utilizar ropa abrigadora, no exponerse a cambios abruptos de temperatura, sobre todo las personas en los extremos de la vida como menores de cinco años, y mayores de 60 años; consumir frutas y verduras ricas en vitamina “C”, así como abundante agua natural; y evitar el uso de carbón, leña y/o gas como fuentes de calefacción en el interior del hogar.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *