TIJUANA, BC, 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.- El delegado estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, señaló que la violencia que padecemos como sociedad tiene su origen en «no respetar la vida de los indefensos», al participar en la conferencia de prensa de los grupos Pro Vida en la entidad, este martes.
Dicha conferencia fue para anunciar la Segunda Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida, de carácter nacional el próximo 9 de Octubre, y para dar a conocer el «desprecio oficial» a la consulta popular en contra de la legalización del aborto en Baja California.
No obstante que la autoridad solicitó 12 mil firmas y se consiguieron 38 mil (otras 2 mil fueron desechadas por inconsistencias y 10 mil no se recaudaron a tiempo), autoridades electorales, locales y federales, denegaron el derecho a referéndum respecto a las leyes que autorizan la suspensión del embarazo.
Al respecto Flores Pérez, dijo que esta situación es incongruente, porque por una parte la autoridad dice combatir la criminalidad, pero por otra la autoriza en contra “de los que no se pueden defender”.
Indicó, que al margen de posturas religiosas y al margen de los derechos de las mujeres, el ser humano que existe desde su concepción, al resultar embarazada una mujer, también tiene derechos que hay que respetar y proteger.
Manuel Flores Pérez, precisó asimismo que la postura oficial de estar a favor del aborto, o simplemente mantenerse al margen, también es aceptar una transgresión a la vida y a los derechos de “quien no se puede defender” y es ahí donde también nacen las conductas violentas que escalan a niveles como los que hoy padecemos en todo el país y sobre todo en Baja California y Tijuana.
El delegado de Misión Rescate México exigió congruencia a las autoridades, pues si realmente están combatiendo la criminalidad, deben de comenzar desde el principio, y permitir la muerte de un ser humano en gestación es convertirse en cómplice de un delito tan grave como lo es el asesinato.
La Segunda Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida, se llevará a cabo en varias ciudades del país el domingo 9 de Octubre, pero en Tijuana será el sábados 8 a partir de las 9:20 de la mañana, e iniciará en el bulevar Agua Caliente, frente al ex Toreo de Tijuana y terminará en la glorieta del Cecut, en la Zona Río.