GeneralPrincipales

Inversionistas chinos son despojados de terrenos y los amenazan vivales sedicentes ejidatarios

TIJUANA, BC, 10 DE AGOSTO DE 2024.- La invasión de terrenos en nuestra ciudad y en todo el estado ya se considera un cáncer y la lentitud de las autoridades judiciales o se coluden con ejidatarios y particulares o bien, no les interesa frenar los problemas que se generan tanto para el gobierno como para quienes son engañados al comprar un terreno para construir su hogar.

En el programa “La Historia de Cada Día” con Odilón García, el licenciado y catedrático de la Universidad, Juan Manuel Lomelí, reveló el caso de una persona que viene a Tijuana con la intención de invertir, motivo por el que adquirió siete hectáreas de terreno en la Zona de Ojo de Agua.

Mientras el inversionista planeaba cómo iniciar los trabajos para construir las instalaciones, ejidatarios que, por años se han dedicado a la invasión de tierras, planean la forma en que se pueden hacer de esos terrenos y, casi siempre, buscan uno de los mejores negocios, que es la venta de esos terrenos fraccionando para venderlos a incautos que buscan un espacio en donde se pueden hacer de una casita.

Y en este caso no es desigual, pues pese a que los terrenos ya estaban custodiados con un trabajador que hacía la función de ‘velador’ o cuidador de los terrenos, los vivales ejidatarios llegaron al lugar con armas de fuego en mano y lo amenazaron para decirle que no intente regresar porque acabaría muerto.

Durante el programa, el catedrático tijuanense mostró un video en el que aparecen los terrenos en donde una mujer que con un “plano topográfico” en el que muestra los terrenos que tiene disponibles, los cuales tienen un costo de entre 700 y 800 mil pesos, mismos por los que tienen que entregar 5 mil para apartar uno y al mes son obligados a entregar otros 35 mil para hacer un acumulado de 40 mil pesos para que ya puedan tomar posesión de dichos predios.

El abogado señaló que ya existe una denuncia penal por despojo, en agravio de quien resulte responsable y, además, dichos terrenos ya fueron inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Sin embargo, el licenciado reconoce que para actuar en este y otros tipos de casos, la autoridad es muy lenta y llama a la gobernadora, Marina del Pilar para que frene ese tipo de ilícitos que, sobre todo dañan a Baja California porque son inversionistas que vienen a generar empleos y riqueza para el mismo estado.

Los terrenos adquiridos por empresarios chinos que buscan invertir en nuestra ciudad, se ubican en la zona de Ojo de Agua, muy cerca de donde se ubican las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, zona donde se podrían generar cientos de empleos para los residentes de la Zona Este de Tijuana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:General