GeneralPrincipales

Invita Alcaldesa a empresas y ciudadanos adoptar un albergue para apoyo a migrantes

TIJUANA, BC, 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, anunció la campaña “Adopta un Albergue”, en apoyo a personas en contexto de movilidad que se encuentran en la red de refugios que trabajan de forma coordinada con esta administración municipal.

Durante la presentación, la alcaldesa reconoció el trabajo, esfuerzo, empatía y amor con el que se entregan hacia el prójimo quienes se encargan de los albergues en esta ciudad, porque ante sus ojos, no existe nacionalidad, edad o color de piel que impida tender la mano a las familias que resguardan en sus instalaciones.

“Dicen que nos ganamos la vida con lo que nos tocó recibir, sin embargo, yo creo que hacemos y completamos nuestro viaje por este mundo, principalmente por lo que damos”; consideró Caballero Ramírez, y agregó que esta campaña le cambiará la vida a quienes hoy no tienen el cobijo.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que esta campaña será permanente en apoyo a albergues y refugios, principales receptores de personas que migran y los que afrontan la mayor y más importante labor de atención al migrante.

El funcionario, reiteró que con el lanzamiento de la campaña se busca que la comunidad tijuanense, así como empresas, se involucren y apoyen a través de la donación de insumos, ropa, cobijas o juguetes a  migrantes y refugiados que llegan a esta frontera.

Lucero Vázquez, resaltó que el trabajo del XXlV Ayuntamiento en materia de migración, dejará un precedente para un futuro, como la aprobación del protocolo de atención para la población migrante en Tijuana que permitirá a futuras administraciones saber cómo actuar ante los flujos migratorios que llegan a la ciudad.

El director de Bienestar, Jorge Guzmán Rosas, señaló que nada de lo que ocurra con esa gran comunidad de migrantes, que a diario llega es ajeno, por eso, hacer entrega de insumos a diversos albergues de la ciudad, es otro paso asumido en esta gran carrera de obstáculos, que es la migración.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *