GeneralPrincipales

Invita HGT a adultos mayores con diabetes tipo 2 a unirse a programa para mejor control de la enfermedad

TIJUANA, BC, 17 DE FEBRERO DE 2023.- Personal de Geriatría del Hospital General de Tijuana (HGT), invita a participar en el Programa para Adultos Mayores con Diabetes, con la intención de prestar un mejor servicio a este sector de la población.

Nubia Delil Osorio, responsable de Geriatría del nosocomio, informó que los requisitos son: tener 65 años o más de edad y dos años o más con diagnóstico de Diabetes tipo 2.

Explicó, que entre los beneficios de unirse al grupo, se encuentran alcanzar un mejor control de la enfermedad, consultas médicas por parte de especialistas en donde podrán desarrollar prácticas de auto-cuidado, con estudios de laboratorio gratis, así como pláticas y conferencias, entre otras dinámicas.

La convocatoria está abierta a partir de ahora y cierra el próximo 28 de febrero de este año, ya que se busca tener un grupo de pacientes, a quienes atender en horarios específicos, no solo para consultas y estudios de laboratorio sino también que tomen las mismas pláticas y conferencias.

Delil Osorio, señaló que, algunos pacientes desarrollan una situación de fragilidad debido a padecer la enfermedad por largo tiempo, consistente en pérdida de la fuerza física, debilidad general que se puede manifestar con apatía para realizar actividades cotidianas y escaso apetito.

“Creemos que a nuestros pacientes les va a beneficiar mucho este programa, porque está previsto evaluarlos a lo largo de un año, tiempo en el cual además de consultas con especialistas se les atenderá a través de nutriólogos, terapia física de rehabilitación y lo que necesiten, para que aprendan a comer mejor, qué ejercicios realizar en su entorno, entre otros”, agregó.

Los interesados pueden acudir directamente a inscribirse al tercer piso, en el área de Geriatría del Hospital General de Tijuana, o bien, solicitar información al correo electrónico: diabeteshgt@gmail.com.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:General