GeneralPrincipales

Invitan a puesta en escena “Merry Christmas” a beneficio de asociaciones civiles

TIJUANA, BC, 13 DE DICIEMBRE DE 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la obra “Merry Christmas en Santa Fe el Musical”, los días 14 y 15 de diciembre, en el centro cultural La Boheme, la cual será en apoyo de asociaciones civiles.

En entrevista, Diana Falcón, autora y productora de la obra, indicó que ya son 13 años y 60 representaciones de esta puesta en escena, la cual ha tenido éxito por abordar la Navidad de forma diferente, al tiempo que invita a reflexionar sobre la humanidad.

“Desde el 2006 que la escribí, es de mi autoría, donde se me ocurrió cambiar el concepto de una pastorela a una cosa más divertida, y que todo se desarrollara en Nueva York, en un penthouse”, comentó.

En esta obra, dijo, son dos amigas que departen y hablan sobre la Navidad, los valores y lo que se ha perdido en el camino.

“Mi personaje es el papel de la vanidad, donde hago entender al espectador que no todo es glamoroso, todo es efímero, y en cambio hay otras prioridades, esto mientras platico con mi amiga, papel que hace Estrella Schaffner”, apuntó.

Diana Falcón refirió que en la obra musical también participan los actores Hansel Cervera hace el papel de la conciencia, Martha Elisa Félix hace el papel de la amiga mediadora, y  otro de los actores es Jesús Ponce.

“El objetivo es que la gente tenga un poco más de empatía, que tenga esa conciencia de pensar que la vida está llegando a su fin y no entendemos el ambiente global; que como personas no tenemos hermandad, hemos estado tan bloqueados con la tecnología, que nos olvidamos del mundo”, subrayó.

En ese sentido, la autora y productora consideró que las nuevas generaciones se están volviendo frías, y faltas de objetividad, por lo que extendió la invitación a jóvenes para que aprecien estas reflexiones, así como a los padres de familia.

Cabe mencionar, que las funciones del día 14 de diciembre serán a beneficio de la casa hogar Agner Lester, que atiende a personas de la tercera edad, mientras que las funciones del 15 de diciembre serán en apoyo del Centro de Rehabilitación Amanecer A.C., en donde se brinda tratamiento, las cuales requieren de mucha ayuda.

Finalmente, Diana Falcón extendió la invitación a asistir a la puesta en escena de “Merry Christmas, en Santa Fe el Musical”, una comedia de la que el mismo público puede ser el protagonista, los días 14 y 15 de diciembre, con funciones a las 7: 00 pm en el centro cultural La Boheme, el cual se encuentra sobre la calle Sexta, entre Constitución y Niños Héroes.  La cuota de cooperación es de 300 pesos; para mayor información puede llamar al 664-492-4207.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *