GeneralPrincipales

La UNID, opción de superación para gente que trabaja: Flores Pérez

TIJUANA, BC, 05 DE ENERO DE 2023.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) arranca el próximo lunes su primer cuatrimestre del año, anunció el rector del campus local, Manuel Alejandro Flores Pérez, al reiterar que además de ser una opción de superación “para la gente que trabaja”, cada programa de la institución está enfocado a responder a las necesidades del sector laboral, y además impulsa el emprendedurismo entre sus egresados.

Flores Pérez, detalló que en el noveno cuatrimestre, el último de la mayoría de las licenciaturas, está dividido en tres fases: segunda estadía empresarial, especialización y emprendimiento, lo que indica que si el egresado lo decide, cuenta con el asesoramiento académico y empresarial necesario para crear su propia empresa.

Informó, que la UNID cuenta con diversas licenciaturas -varias de ellas en línea- entre las que se encuentran Administración de Empresas Turísticas, Administración Empresarial, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Comercio y Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Derecho y Ciencias Jurídicas.

Asimismo, Diseño e Industria del Vestido y de la Moda, Educación, Educación Física, Recreación y Deporte, Gastronomía, Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y Calidad, Mercadotecnia Estratégica, Pedagogía y Psicología Organizacional.

También cuenta con Maestría mixtas (presenciales y en línea) en Administración de Hospitales, Administración de Negocios, Derecho Empresarial, Educación, Energía Sustentable, Entrenamiento Deportivo, Juicios Orales, Mercadotecnia y Medios Digitales, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El rector resaltó que además el modelo de aprendizaje de la Universidad Interamericana está basado en los modelos no tradicionales de Europa, Estados Unidos y Canadá y anotó como un activo muy importante el Modelo Dual que implica el aprendizaje del alumno en la práctica, durante algún periodo en las empresas relacionadas con su rama de estudios con las que la institución educativa tiene convenios de vinculación.

La Estadía Empresarial, abundó Manuel Alejandro Flores Pérez, permite a los alumnos consolidar y poner en práctica sus conocimientos teóricos, y obtener las habilidades y competencias que el sector laboral requiere, con lo cual se busca la formación de personas que sean capaces de convertirse en profesionales líderes “que cumplan y alcancen cada una de sus metas y proyectos para generar un impacto positivo en la sociedad”.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo cuenta con más de 20 años de experiencia educativa con sus 48 campus en 23 estados de la República Mexicana, en donde desarrolla más de 50 programas educativos en los que participan 2 mil 600 docentes enseñando a los más de 40 mil alumnos matriculados.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *