GeneralPrincipales

Llaman a contribuyentes a prepararse para los desafíos del 2023

TIJUANA, BC, 17 DE DICIEMBRE DE 2022.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) exhortó a las empresas a asesorarse con los expertos en materia fiscal y contable, a fin de que puedan enfrentar de mejor manera los desafíos del 2023, como son el incremento de días de vacaciones y de las cuotas de seguridad social, así como la sobretasa estatal al Impuesto sobre las Remuneraciones.

Lo anterior lo señaló el C.P.C. Isaac Estrada Fragoso, presidente del CCPBC, durante el brindis navideño con los asociados en el expresó que este 2022 fue un parteaguas, pues el proceso de salir de la pandemia se dio de manera más tangible, con el regreso de las actividades presenciales.

“Desde octubre de este año que iniciamos con el nuevo consejo directivo tuvimos como uno de los objetivos el regresar a los eventos presenciales, lo cual nos ha dado mucho resultado; nuestros socios ya estaban ávidos de regresar al contacto humano, de compartir con los colegas, así es que ya tuvimos con éxito varios eventos”, apuntó.

El líder del CCPBC, mencionó que cada catorcena se llevó a cabo un evento presencial con los mejores expositores en temas de actualidad en materia fiscal y contable, así como actividades que muestran el  rostro humano de la contaduría pública.

“Tal fue el caso de este desayuno con el que cerramos el año y que solicitamos como parte de la entrada un juguete, por lo que lo que se recaude será entregado a niños y niñas de casas hogar, pero  no queremos sólo hacer la entrega, sino preparar una convivencia”, dijo.

Al hacer un balance del año, el C.P.C. Isaac Estrada recordó que aunque la autoridad habló se no crear más impuestos, sí ha gestado diversas modificaciones en materia tributaria que han repercutido en los contribuyentes.

En el caso de las personas físicas se decía que no necesitaban de un contador para realizar sus trámites porque todo estaba en internet y que sería algo sencillo, sin embargo, aclaró el dirigente, siempre es importante contar con un asesor.

“No se trata solo de introducir datos, sino de saber qué información es la que beneficia al contribuyente, ya que siempre hay maneras de optimizar la carga tributaria y ahí es donde entramos nosotros”, afirmó.

Los grandes corporativos saben de la relevancia de contar con los mejores especialistas para optimizar sus impuestos, lo cual las pequeñas y medianas empresas padecen, muchas de las veces, porque no tienen los recursos para tener el mejor personal.

“En ese caso estamos nosotros como profesión colegiada que apoyamos a los contadores de las empresas para que estén mejor preparados, esto a través de capacitaciones, conferencias y foros”, subrayó.

Para finalizar, el presidente del CCPBC hizo un llamado a la comunidad empresarial a estar preparada para enfrentar los desafíos que implicará el 2023, como es el aumento del salario mínimo, un mayor número de días de vacaciones y un incremento de las cuotas de seguridad social para cesantía y vejez.

“Lo que es en beneficio de los trabajadores es bueno, no estamos en contra, pero esto debe ir de la mano de mayor productividad para las empresas, por lo que es importante acercarse con asesores para optimizar sus impuestos”, concluyó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *