GeneralPrincipales

Mantiene gobierno cero tolerancias a la venta ilegal de mascotas

TIJUANA, BC, 30 DE DICIEMBRE DE 2022.- Derivado de una denuncia ciudadana, recibida a través del número de la campaña “Navidad en Orden”, el XXIV Ayuntamiento decomisó y resguardó cuatro cachorros que eran ofrecidos en venta en los carriles de la garita de San Ysidro esta semana.

Lo anterior, en seguimiento a la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de implementar acciones y políticas públicas para la protección de las mascotas, así como el combate a la venta ilegal y el maltrato de los animales.

Bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, atendieron una queja ciudadana recibida al número de WhatsApp de la campaña “Navidad en Orden”, en donde se informaba sobre la venta de algunos perros en el cruce fronterizo.

Tras la intervención, los inspectores decomisaron cuatro cachorros, quienes fueron trasladados al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) para su revisión por veterinarios especializados y después, llevados a Control Animal Municipal, para que sean dados en adopción.

En lo que va del 2022, el Ayuntamiento de Tijuana, ha resguardado alrededor de 30 mascotas que eran ofrecidas en venta en las calles y tras recibir atención veterinaria, fueron entregados a Control Animal Municipal (CAM) para que una familia tijuanense y responsable los adopte en su hogar.

También se reitera el llamado a denunciar la venta ilegal de mascotas al número de WhatsApp de la campaña “Navidad en Orden”, (664) 616-3339.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *