GeneralPrincipales

Nebbiolo bajacaliforniano uno de los grandes ganadores en el “Concours Mondial de Bruxelles” celebrado en Coahuila

TIJUANA, BC, 27 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Los vinos de Baja California se siguen posicionando en el plano internacional por su gran calidad y una muestra de ello fue que la entidad se ubicó a la cabeza en el medallero del concurso “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (Concurso Mundial de Bruselas), con un total de 72 medallas, evento que este año 2022 se llevó a cabo en el estado de Coahuila.

Es así como nuestra entidad presentó sus mejores etiquetas, entre las que destacaron algunas casas que están emergiendo, como es el caso de Vinícola Maglén, que logró un nuevo galardón con su Nebbiolo 2020, que fue premiado con una medalla de plata en esta edición del Concurso Mundial de Bruselas, misma que se suma a las medallas de plata y oro obtenidas en la “Mexico Internacional Wine Competiton”, 2021 y 2022, respectivamente.

Nebbiolo, es un varietal originario de la región norte de Italia, que se ha adaptado de manera extraordinaria a México, en particular en el Valle de Guadalupe, Baja California, por su clima fresco y la niebla que baja hacia los viñedos en esta región de nuestro país, que hoy en día es el segundo productor de esta variedad de uva en el mundo, dándole a Baja California grandes vinos que han sido premiados en múltiples concursos internacionales.

El galardonado Nebbiolo 2020 fue elaborado por el enólogo de Vinícola Maglén Manuel Montoya y reposado por 12 meses en barricas de roble francés y 12 meses más en botella, para ser catalogado como un producto de la línea Premium que se distingue en copa por su brillante tono rubí, su exquisito aroma y taninos característicos como la naranja, cacao y frutos rojos.

El Concurso Mundial de Bruselas, edición Coahuila 2022, tiene como propósito fundamental reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo y promover el patrimonio vitivinícola de América del Norte. El concurso viaja cada año por regiones productivas distintas, promoviendo su hermandad y exaltando la gran diversidad de vinos y espirituosos que se producen en esta parte del mundo.

Gracias a la calidad de sus vinos, el Valle de Guadalupe se ha convertido en el destino enoturístico de México y a su vez, este segmento, en una de las fortalezas turísticas de Baja California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *