GeneralPrincipales

Necesario detonar políticas públicas para el desarrollo social y económico de Tijuana

TIJUANA, BC, 14 DE ENERO DE 2023.- En este inicio de año es necesario reforzar acciones que contribuyan a potenciar el desarrollo de la ciudad, sobre todo en lo que tiene que ver con la generación de políticas públicas tanto en temas económicos como sociales.

En entrevista con el Dr. Karim Chalita, consejero empresarial, indicó que hay muchos rubros qué atender en materia social y económica, ya que una ciudad como Tijuana tiene bastantes necesidades y el sector empresarial tiene la responsabilidad social de apoyar.

De ahí que como aspirante a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, el Dr. Chalita aseguró que ha generado un plan de trabajo basado en cuatro ejes principales.

“Lo que queremos es integrar cuatro comisiones: una se denomina bienestar social, que está a nivel nacional, pero no está aquí, y es la que ve las necesidades de la población, donde el empresariado, de alguna manera, puede apoyar”, anotó.

En ese sentido, explicó que el sector privado tiene la posibilidad de ayudar a resarcir algunos aspectos en escuelas, canchas deportivas, rehabilitación de viviendas, entre otras.

Una segunda comisión, dijo, es la de Mujeres Empresarias Coparmex, en la que las socias tendrían la libertad de generar su propia agenda y apoyar a otras mujeres para que crezcan e incrementen su participación en la vida productiva.

Una tercera comisión es sobre Salud y una cuarta sobre Turismo, agregó el Dr. Karim Chalita, quien subrayó la importancia de revisar cuestiones de reglamentos, atención e infraestructura para discapacitados, entre otras iniciativas.

El consejero empresarial resaltó la relevancia de crear una comisión en la que se analicen temas y se desarrollen propuestas, es decir, generar políticas públicas locales y estatales que ayuden a subsanar deficiencias en temas como la movilidad, tránsito, agua, transporte, por mencionar algunos.

“La Coparmex vela por los intereses de los empresarios, de los patrones, pero sin olvidarse de la aportación que podemos dar a la ciudadanía, por lo que la parte social y de bienestar estaría entre nuestras premisas”, concluyó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *