GeneralPrincipales

Padece más del 98 por ciento de la población enfermedades bucales como la caries

TIJUANA, BC, 10 DE ENERO DE 2023.- Uno de los principales propósitos que se recomiendan a la ciudadanía al comenzar este 2023 es cuidar de su salud bucal, ya que más del 98 por ciento de la población padece de enfermedades como las caries, las cuales pueden intervenir tanto en la alimentación como en las relaciones sociales.

Así lo expuso el Dr. Adrián Murillo, cirujano dentista implantólogo, quien comentó que la boca es un componente del cuerpo fundamental en diversos aspectos, por lo que no tener cuidado de ella puede generar problemas graves en la salud y el bienestar.

El especialista, señaló que las personas suelen dar poca importancia a su boca, a pesar de que es el órgano con el que se alimentan y con el que se comunican con el exterior.

“A veces no le atribuimos la importancia que tiene la boca, y es quizá el órgano donde inicia el sistema digestivo, por lo que si no has tenido un buen cuidado puedes tener problemas para alimentarte, para expresarte, de manera que este año ese sería un buen propósito, el brindarle atención adecuada”, anotó.

El Dr. Murillo, explicó que la boca es un medio que permanentemente está contaminado debido a la presencia de hongos, virus, bacterias, las cuales conviven en balance, sin embargo, cuando algo altera dicho ambiente, es cuando surgen las condiciones infecciosas.

“Se debe revisar la salud bucal por lo menos dos veces al año para así identificar condiciones que te pueden poner en riesgo, como es la caries, que es lo más común; más del 98 por ciento de la población mundial tiene caries, lo cual deteriora los dientes hasta perderlos”, advirtió.

Otra situación, dijo, es la enfermedad periodontal, la cual inicia en las encías, para después pasar al hueso y la raíz del diente, lo que puede ocasionar un daño al ligamento que sostiene al diente.

De igual forma, el especialista abundó que otra enfermedad de cuidado, es la mala oclusión que está relacionada a la posición incorrecta de los dientes, de ahí que la recomendación para este inicio de año, recalcó el cirujano dentista, es tener una atención adecuada de la boca, de forma que se realicen acciones preventivas.

“Una investigación publicada en la revista de salud pública odontológica reveló que quienes tienen un cuidado dental recurrente reducen su gasto en al menos 43 por ciento de los tratamientos, ya que un tratamiento preventivo siempre será más barato que un tratamiento restaurativo”, afirmó.

Finalmente, el Dr. Adrián Murillo, exhortó a la población a reducir el consumo de café, sodas, vino y otros alimentos que pueden manchar y desgastar los dientes, sobre todo el tabaco, ya que el fumar es de las condiciones que más pueden perjudicar la salud bucal.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *