GeneralPrincipales

Pensión de Adulto Mayor está blindada como derecho constitucional: Ruiz Uribe

TIJUANA, BC, 15 DE ENERO DE 2023.- La pensión adulto mayor fue blindada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la elevó a un derecho constitucional ante cualquier amenaza “de la mafia del poder” de pretender quitarla.

Así lo manifestó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, ante más de 2 mil adultos mayores a quienes les dijo: “Ustedes son derechohabientes, así fue aprobada por los legisladores federales a iniciativa del presidente de México”.

En las instalaciones del Centro de Convenciones, el delegado federal único, expresó que ahora se trata al adulto mayor con dignidad y respeto: “Hay un gobierno federal y estatal, que se preocupa por darles atención y velar por ellos”.

En su intervención, indicó que la meta es lograr que todos los adultos mayores tengan su tarjeta de bienestar, para que ya no haya intermediarios entre el dinero que reciben y los funcionarios públicos, que puedan acceder a su dinero en los Bancos del Bienestar o hacer sus compras en los establecimientos públicos que deseen.

“Esta medida servirá para que nadie les pida nada a cambio, que no les pidan favores en tiempos electorales y que su dinero lo reciban tal y como se los envía la tesorería de la federación”, resaltó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Tenemos más de 250 mil adultos mayores en Baja California, que reciben la pensión bimestralmente, por 4 mil 800 pesos, lo que nos arroja, tan sólo de este programa, una dispersión de mil 200 millones de pesos cada dos meses, cifra histórica que ningún gobierno había hecho, dijo Ruiz Uribe.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *