GeneralPrincipales

Podría alcaldesa Montserrat Caballero llamar a los suplentes de los ediles faltistas a sesión de cabildo

TIJUANA, BC, 11 DE JULIO DE 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez adelantó que los regidores que por cuarta vez consecutiva no se han presentado a la Sesión Extraordinaria de Cabildo, convocada desde el 9 de julio, ya se encontrarían en posición de tener un procedimiento administrativo para llamar a sus suplentes con base en el Reglamento Interno de Cabildo.

“No lo digo yo lo dice el Reglamento y ya estaríamos en posición de atender o no esa situación”, argumentó la alcaldesa en la continuidad de la sesión programada para este jueves 11 de julio donde solo acudieron 6 de los 15 regidores, además de ella.

Ante la ausencia de los ediles, Caballero Ramírez notificó el diferimiento de la Sesión con base en el Artículo 74 del citado Reglamento la cual será notificada hasta nuevo aviso.

De igual manera, la primera edil, anunció que este XXlV Ayuntamiento, podría efectuar un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC), luego de que la inasistencia de algunos regidores afecta las decisiones que benefician a la ciudadanía.

“Yo ya estoy en posición de iniciar un JDC, no lo digo yo lo dice el Reglamento, y ya estaríamos en posición de atender o no esa situación”, argumentó la alcaldesa en la continuidad de la sesión programada para este jueves 11 de julio donde solo acudieron 6 de los 15 regidores, además de la primera edil.

La alcaldesa aclaró que con estas acciones ya se está fallando a la Constitución y le impiden tomar decisiones importantes, mientras dejará la puerta abierta para platicar con ellos o tomará la decisión, solo quiso darlo a conocer.

Claudia Casas Valdés, Miriam Echeverría Gastélum, Marisol Hernández Sotelo, Rogelia Arzola Santillán, Alejandro Cabrera Acosta, Mónica Lucero Vázquez, Erwin Areizaga Uribe, Juan Carlos Hank Krauss, Edgar Montiel Velázquez y el Síndico Procurador Rafael Leyva Pérez, justificaron de nuevo su ausencia.

A través de un documento dirigido a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez informaron que por motivos inherentes al cargo, les fue imposible acudir a la Sesión Extraordinaria de este 11 de julio a las 3:30 de la tarde y dejarán de asistir a la continuidad de la misma convocada desde el 9 de julio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:General