GeneralPrincipales

Por requisito o superación personal 450 personas logran aprobar bachillerato en el 2022

TIJUANA, BC, 08 DE DICIEMBRE DE 2022.- Para estudiar una carrera universitaria, por requisito laboral o por superación personal, en el 2022, un total de 450 personas aprobaron el bachillerato, asesorados por personal del Programa Integral Educativo (PIE) del XXlV Ayuntamiento.

A través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), este jueves se entregó un total de 25 reconocimientos al mismo número de graduados del PIE, de las generaciones que estudiaron en la actual administración.

La coordinadora académica de la SEPM, Ismarí Manzanares, en representación de la titular  Andrea Ruiz Galán, informó que el programa consiste en asesorías gratuitas que capacitan a las personas desde los  17 años de edad en adelante para acreditar su preparatoria mediante el examen Acredita-Bach de Ceneval.

La funcionaria, recordó que durante el año 2022 se atendieron un total de 450 tijuanenses con este programa, con el que se logró un índice de aprobación del examen de Ceneval de más del 80 por ciento.

Comentó, que algunos de los que tomaron estas asesorías lo hicieron con el fin de poder estudiar una carrera universitaria, otros por requisito laboral y otros por superación personal, lo cual representa un orgullo para el municipio que encabeza la alcaldesa  Montserrat Caballero Ramírez.

En representación de la primera edil, el Coordinador de Gabinete, Elí Topete Robles, puntualizó que este espacio de reconocimiento a los graduados es vital, toda vez que la educación es lo más importante para el desarrollo próspero de una sociedad.

La señora Josefa Contreras, quien acreditó su bachillerato a los 60 años de edad, reveló que algunas personas le cuestionaron que para que tanto esfuerzo, a lo que su respuesta es que si vive 100 años con cabeza lúcida, aún le quedan 40 opinar con conocimiento de causa a través de la educación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *