GeneralPrincipales

Presenta COEPRIS BC el registro de prestadores de servicios de Salud y Bienestar

TIJUANA, BC, 25 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Con la finalidad de brindar certidumbre a las y los usuarios de los servicios de salud en el Estado, tanto locales como quienes provienen de otras partes del país y el extranjero, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de BC, Erwin Areizaga Uribe, dio a conocer este día el inicio del Registro de Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (REPSSABI).

El funcionario estatal indicó que por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se busca regular y garantizar la calidad de la prestación de los servicios en las unidades de atención médica, con ello se mitigarán riesgos potenciales a la salud.

Durante el evento de presentación el subsecretario de Turismo en el Estado, José Quiñónez Ramírez, indicó que derivado del convenio signado con esta dependencia donde se establecían las bases de la campaña “Tu Belleza con Certeza”, se establecía este acuerdo para realizar un padrón al alcance de la ciudadanía que permita identificar aquellos prestadores de servicios médicos verificados por la autoridad sanitaria.

El Comisionado Estatal estableció que en una primera etapa se abre este registro para establecimientos que realizan procedimientos médicos con fines estéticos, bariátricos o aplicación de plasma rica en plaquetas.

Los pasos para registrarse en el REPSSABI son muy sencillos, a partir del próximo lunes 28 de noviembre, estará habilitada la plataforma en la página www.coeprisbc.gob.mx, donde se tendrá un formulario de registro, el cual deberá ser llenado con los datos del médico, además de escanear los documentos del establecimiento, como son el aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, responsable sanitario entre otros, los cuales deben de estar vigentes.

Posterior a ello se agendará una visita de evaluación donde se verificarán en físico la documentación enviada y los riesgos sanitarios del establecimiento, si son solventados de forma favorable se dará de alta en el REPSSABI los datos para que sean consultados por la población.

Durante la presentación también se contó con la presencia del Dr. Jeffrey Romero, Colegio de Bariatría de Tijuana, Dr. Hermes Ávila Pelayo, Cirujano Plástico y el Dr. Carlos Alemán, Medicina Estética, quienes resaltaron la coordinación que han mantenido con la COEPRIS BC.

Areizaga Uribe, indicó que con este trámite se da un paso sin precedente en la medicina estética de la entidad para buscar crear esta certidumbre en la población, por ello se reitera que en caso de cualquier anomalía por un procedimiento de estas características presenten su denuncia sobre malas prácticas en algunos comercios o comentarios ya sea en Facebook, Twitter o Instagram o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *