GeneralPrincipales

Promueve gobierno de BC certeza jurídica y capacitación para impulsar al sector inmobiliario

TIJUANA, BC, 15 DE DICIEMBRE DE 2022.- Para establecer una relación abierta con el sector inmobiliario, brindar certidumbre jurídica y proponer políticas, estrategias y acciones para fomentar el desarrollo económico en el Estado que beneficie a usuarios y a agentes del ramo, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Mixta Inmobiliaria de Baja California, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

La comisión está conformada por los titulares de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Archivo General de Notarías, Presidente del Colegio de Notarios de Baja California y Presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios del Estado.

El tema central fue la revisión de los contenidos temáticos de capacitación propuestos por parte del Consejo Estatal de Profesionales de Baja California, A.C. (CEPIBC), presidido por Lilia Ruth Sastre Ibarra. La capacitación es necesaria como parte del proceso para obtener la licencia profesional como agente o agencia profesional inmobiliaria.

Por parte de la SEI, se presentaron los avances para tener un Código de Ética de los Agentes Profesionales Inmobiliarios de Baja California y el secretario Honold Morales enfatizó la importancia de trabajar de la mano para la profesionalización del sector.

“Las acciones acordadas en sesión beneficiarán a miles de bajacalifornianos profesionales en el sector inmobiliario en un momento de crecimiento, ya que este año nuestro Estado tuvo una recuperación del 20 por ciento y un registro de inversiones por 430 millones de dólares (MDD),”, mencionó por su parte, la presidenta del CEPIBC.

Estuvieron presentes el secretario del Colegio de Notarios Públicos de Baja California, Eduardo Navarro, en representación de la presidenta; el director del Archivo General de Notarías del Estado, Marco Antonio Iriza; el director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Carlos Murguía Mejía; la subsecretaria de Fomento Económico de la SEI, Michelle Guerrero Jaimes; y el director de Sectores y Cadenas Productivas, Héctor Esparza.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *