
PLAYAS DE ROSARITO, BC, 26 DE OCTUBBRE DE 2024.- Los titulares de las diferentes dependencias federales que hoy estuvieron acompañando a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradecieron a los rosaritenses por su asistencia al evento donde se dieron a conocer los diversos programas para beneficio de todos los mexicanos y, principalmente, los habitantes de Baja California.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio la bienvenida a la presienta a quien le reiteró el cariño que tienen los ciudadanos por ella, algo que quedó asentado el pasado 2 de junio cuando los bajacalifornianos acudieron a votar por ella y donde quedó asentado que el 65 por ciento de los votantes lo hicieron por ella.
En su momento, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien reiteradamente destacó la importancia que tuvo el resultado del pasado proceso electoral porque al llegar Claudia Sheinbaum a la presidencia de México hizo historia, también dio a conocer que ya se trabaja en los nuevos programas del Bienestar.
En el caso del apoyo que van a recibir las mujeres de 60 a 64 años, dijo que ya se trabaja en el registro de todas y cada una de las mujeres de esa edad que viven en Baja California; asimismo, destacó el avance que tienen en la contratación de médicos y enfermeras para el programa Salud en tu casa y que está dedicado a las y los adultos mayores, sobre todo para aquellos que tienen problemas de movilidad.
Explicó que el programa de Mujeres Bienestar, en el que se van a beneficiar las mujeres, ya se inició con el registro en los siete municipios de Baja California, quienes recibirán tres mil pesos desde el inicio de 2025.
Recordó, que en este programa se contemplan 35 mil mujeres, misms que se sumarán a los 625 mil beneficiarios y derechohabientes de todos los programas del Bienestar que ya existen.
La funcionaria federal, destacó que este año se van a contratar más de 22 mil médicos y enfermeras para que inicien en febrero la visita médica a su domicilio, se le acercará al primer nivel de gobierno y con estas acciones se fortalecen, junto con el programa de becas que informó también el secretario de educación, Mario Delgado.
En su oportunidad, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dirigió a los bajacalifornianos para recordarles que desde su campaña hizo el compromiso de darle seguimiento a la Cuarta Transformación y al Humanismo Mexicano, porque recordó que los neoliberales lo que más hicieron fueron pobres y por ese motivo provocaron que miles de nuestros paisanos buscaran una mejor vida en los Estados Unidos.
Y explicó que ese Humanismo Mexicano nos devolvió a las mexicanas y a los mexicanos la dignidad, le devolvió al pueblo de México su dignidad porque se burlaban de nosotros, pero ahora todo lo contrario, reivindicamos a las y los trabajadores mexicanos, y en particular a nuestros hermanos que viven del otro lado de la frontera, que son héroes y heroínas de la patria, que no abandonan a sus familias, que no abandonan a nuestro país, porque así somos los mexicanos y las mexicanas, nos queremos, nos ayudamos, esa es la fortaleza del pueblo de México.