TIJUANA, BC, 12 DE AGOSTO DE 2024.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, dio a conocer que esta ciudad fue ratificada como sede del XLIII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, mismo que se realizará para el mes de julio del 2025.
Ello gracias a un esfuerzo coordinado entre el Mtro. Isaac Tochijara, Delegado de la comunidad masónica en Baja California, el Fideicomiso Público para la Promoción Turística y la Empresa Soluciones Estratégicas en Turismo de Reuniones y este Comité, explicó el Presidente de Cotuco Tijuana. Dr. Karim Chalita Rodríguez.
“El trabajo en equipo para promover a Tijuana, sin duda trae excelentes resultados, y este es un ejemplo de ello, en donde destacamos el liderazgo de la delegación de masones de Baja California para proponer a esta ciudad como sede nacional”, resaltó.
Dio a conocer que personal de Cotuco Tijuana y demás integrantes de esta comitiva, acudieron a promover el destino, al XLII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, celebrado del 31 jul a 03 agosto 2024, en la ciudad de Monterrey Nuevo León.
“Hoy trabajamos sumando esfuerzos para la atracción de turismo de reuniones, los cuales benefician de manera importante al destino, ya que tan sólo para este congreso se estima una afluencia de 500 personas y una derrama económica de 12.5 millones de pesos”, puntualizó.
Precisó que el traer congresos a la ciudad es un trabajo que se realiza desde uno o dos años antes, hay mucho esfuerzo atrás, por lo que se trabaja de manera permanente en distintas estrategias para atraer congresos y convenciones, como las presentaciones de destino, postulaciones, blitz, entre otras acciones.
Mencionó que Tijuana y Baja California en los últimos años se han ido posicionando como un gran destino para el turismo de negocios, compitiendo con fuertes destinos como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún.
Chalita Rodríguez, resaltó que se cuenta con infraestructura para atraer grandes eventos, personal calificado, proveeduría atractivos sitios turísticos y bondades para consentir a congresistas y convencionistas.
Indicó que de agosto a diciembre aún quedan por realizar en Tijuana y Zona Metropolitana cerca de 30 congresos que dejarán una derrama económica de más de 300 millones de pesos, pero la derrama económica a lo largo de este año, oscila entre los 651.5 millones de pesos, cifra superior a 2022 y 2023.