GeneralPrincipales

Reconoce CCE Tijuana decreto de la gobernadora para proteger al turismo médico en BC

TIJUANA, BC, 23 DE FEBRERO DE 2023.- Luego de que la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmará un decreto para sancionar a aquellos médicos que realicen procedimientos quirúrgicos sin la debida certificación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana reconoció esta acción que contribuirá a fortalecer el turismo de salud.

De acuerdo con el Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo cúpula, esta decisión de la gobernadora es muy positiva, dado que Baja California tiene entre sus vocaciones económicas principales el turismo de salud y bienestar.

“Lo vemos muy bien, porque debemos proteger al turismo médico. Debemos trabajar en conjunto para tener más acciones así, por lo que felicitamos a la gobernadora por esta iniciativa”, expresó.

Y es que este jueves 23 de febrero entró en vigor un decreto firmado por la gobernadora que señala las sanciones de hasta seis años de cárcel para los médicos que practiquen cirugías especializadas, sin contar con su certificación correspondiente.

El decreto contempla que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) haga un trabajo permanente de inspección en establecimientos de salud, junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el marco de dicha firma, realizada durante la conferencia mañanera del miércoles 22 de febrero, en Mexicali, la gobernadora destacó la importancia de ofrecer certeza en los procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo en la entidad.

“Es un sector que genera derrama no solo en el sector médico, sino en toda la cadena de valor, como comercios, hoteles, laboratorios, farmacias y muchos otros servicios, de manera que es de suma relevancia tenerlo bien regulado”, anotó Rubio Rangel.

El presidente del CCE Tijuana consideró que en Baja California hacen falta más leyes como esta, en función de proteger a esta industria que se ha convertido en motor económico para la entidad por la riqueza y los empleos que genera.

“Tenemos un turismo médico muy importante a nivel mundial, y por ello necesitamos dar confianza. Felicitamos a la gobernadora por esta medida”, finalizó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:General