
TIJUANA, BC, 14 DE FEBRERO DE 2024.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) instaló una mesa de trabajo con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), con el objetivo de reforzar los mecanismos de colaboración entre ambas instituciones.
El ombudsperson, Jorge Ochoa, puntualizó que la mesa de trabajo tendrá, como propósito central, darle seguimiento a los expedientes de Quejas y al cumplimiento de las Recomendaciones emitidas por el Organismo Público Autónomo dirigidas a Cesispe.
En este sentido, el presidente de la CEDHBC indicó que esta colaboración tiene la prioridad de salvaguardar los derechos humanos de la población penitenciaria, así como los de sus familiares.
Para finalizar, Jorge Ochoa subrayó que es imprescindible una colaboración y comunicación permanente entre los organismos públicos de derechos humanos y las instituciones de gobierno para construir y promover una cultura de respeto de la dignidad humana de todas las personas.
Cabe mencionar que, durante la instalación de la mesa de trabajo, también estuvieron presentes María Elena Márquez Tavera, coordinadora operativa de la CEDHBC; así como Heriberto García García, visitador general del Organismo.