GeneralPrincipales

Registra BC potencial de lluvias a partir de este martes: Protección Civil

TIJUANA, BC, 26 DE DICIEMBRE DE 2022.- Con el fin de que la población tome medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que existe potencial de lluvias moderadas a fuertes en el territorio de Baja California a partir de este martes 27 de diciembre por la noche.

El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, resaltó que para la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es prioritario informar a tiempo a la población sobre las recomendaciones ante las posibles lluvias.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que el ingreso de un nuevo frente frío, a partir del martes, junto con el ingreso de humedad a la región, podría ocasionar condiciones para la presencia de lluvias moderadas a fuertes en la noche del martes, madrugada y mañana del miércoles, con posibilidad de que continúen de manera moderada a ligera hasta el domingo 1 de enero.

Explicó, que los sistemas de pronósticos de lluvias, indican que se podrían presentar en mayor intensidad en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, y en rango ligero a moderado en Mexicali y San Quintín, mientras que para el municipio de San Felipe no hay datos que arrojen la probabilidad de lluvia hasta el momento.

“Estas lluvias podrían estar acompañadas por un nuevo descenso de temperatura y vientos, el cual podría ser más marcado en las zonas altas y serranas de la entidad”, precisó el coordinador de Protección Civil de Baja California.

Se recomienda revisar las condiciones de sus hogares, en caso de que la lluvia entre a su casa deberá apagar la energía eléctrica, si es necesario que conduzca hacerlo con mayor pericia, y nunca, bajo ninguna circunstancia, tratar de cruzar corrientes de agua, ya sea en una unidad o caminando. En caso de sufrir una situación de riesgo o presenciarla, deberá reportarla al 911 para que las autoridades acudan en el menor tiempo posible, concluyó el director Cervantes.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *