TIJUANA, BC, 15 DE DICIEMBRE 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que, luego del desahogo de un juicio oral, se encontró penalmente responsable a Jonathan Erick González Ramírez por el delito de feminicidio cometido en contra de su ex pareja sentimental y compañera de trabajo, por lo cual se le impuso una pena de 20 años de prisión.
Luego de las audiencias del caso, en el que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, y la contraparte, expusieron los medios de prueba que fueron admitidos por el juez penal, se determinó dicha sentencia, además del pago por reparación del daño, consistente en la cantidad de 868 mil pesos.
Los hechos de los que se demostró la responsabilidad de Jonathan Erick González Ramírez, ocurrieron el pasado 8 febrero de 2020, en las instalaciones de la empresa SuKarne, ubicadas en la calle Alejandro Von Humboldt y avenida José Manuel Salvatierra de la colonia Garita de Otay en Tijuana.
Eran entre las 6:00 y 6:30 de la mañana cuando, al encontrarse ambos al interior de la empresa, el hoy feminicida, lesionó con un cuchillo en el pecho a su ex pareja sentimental de 30 años de edad, dicha herida le ocasionó la pérdida de la vida en el lugar, siendo la causa de muerte taponamiento y laceración cardiaca por herida de tórax por arma punzo cortante.
Luego del crimen, el imputado huyó del lugar; sin embargo, por el resultado de las investigaciones del Ministerio Público, su aprehensión fue lograda por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y en audiencia celebrada el 14 de febrero de 2020, se le vinculó a proceso penal, permaneciendo desde entonces en prisión preventiva oficiosa.
Una vez que se desahogaron todas y cada una de los testimonios, pruebas e indicios del caso, el tribunal de enjuiciamiento resolvió imponer la pena de 20 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño y una multa de 200 unidades de medida y actualización.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.