GeneralPrincipales

Rinde Ruiz Uribe informe de los logros a 4 años del gobierno humanista que encabeza AMLO

TIJUANA, BC, 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La recuperación económica del país en un 3.5 por ciento de crecimiento, el fortalecimiento de los salarios, el récord en empleos e inversión extranjera, así como la estabilidad del peso y las remesas de nuestros paisanos permiten la consolidación del Gobierno de México, después de una etapa oscura de la pandemia.

Así lo expresó el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe a los medios de comunicación, al rendir un informe de los logros a 4 años del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una marcha histórica de más de 1 millón 200 mil  mexicanos que lo acompañaron el pasado fin de semana.

Explicó, que el concepto de Gobierno Humanista de México, tiene que ver con: “Poner en el centro de las decisiones de la política al ser humano, a la persona donde pondera sus virtudes y estimula el crecimiento de su desarrollo en todas sus capacidades, derechos y libertades”.

En su informe, destacó en materia de política social el beneficio a 1 millón 300 mil personas, sobre todo niñas y niños con discapacidad, que reciben una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales, con aportación complementaria de 15 gobiernos estatales donde se incluye la del Gobierno de Baja California.

Tan sólo en la entidad más de 500 mil personas reciben un apoyo de los diferentes programas sociales: Personas con Discapacidad, Pensión Adulto Mayor, Becas Benito Juárez, Programa de Niños, Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, Bien Pesca, Créditos a la palabra, por mencionar algunos.

Informó, que 10 millones 500 mil adultos mayores se benefician con una pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales a nivel nacional y 2 millones 339 mil jóvenes se han capacitado para el trabajo como aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a los que se les otorga seguro social y se le paga un salario mínimo de 5 mil 258 pesos.

De estos 2 millones 339 mil jóvenes, ya la mitad se han quedado a trabajar en las empresas, en los comercios, en los talleres en donde se forman y les dan la capacitación.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó que al día de hoy están inscritos en el Seguro Social 21 millones 722 mil 857 trabajadores, una cifra nunca antes alcanzada, con un salario promedio, también histórico de 14 mil 712 pesos mensuales. A pesar de la pandemia, en cuatro años, se han creado un millón 264 mil 391 nuevos empleos.

Agregó, que el salario mínimo pasó de 88 pesos cuando inició este gobierno federal a 172 pesos: Un incremento del 62 por ciento en términos reales. Y, en la frontera el incremento al salario mínimo ha sido más del doble, 260.34 pesos, algo nunca visto en los últimos 40 años.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *