GeneralPrincipales

También aumentó la Pensión para Personas con Discapacidad a 2 mil 950 pesos: Ruiz Uribe

TIJUANA, BC, 04 DE ENERO DE 2023.- La pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, se incrementa este 2023 a 2 mil 950 pesos bimestrales, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

“Es junto con el programa de la pensión de adultos mayores, de los programas más humanos, sensibles y nobles de la política social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Destacó, que la Gobernadora Marina del Pilar, ha sido parte fundamental para una cobertura universal de pensión a las personas con discapacidad en Baja California, pues se sumó aportando un 50 por ciento de recursos a otro 50 por ciento del Gobierno Federal.

Ruiz Uribe, informó que casi se alcanza la cifra de 50 mil personas beneficiadas con la pensión de discapacidad en los distintos municipios de Baja California, lo que nunca antes habían hecho otros gobiernos.

“En campaña, decían Anaya y Meade, que de donde iba a sacar más de 500 mil millones de pesos para los programas sociales, que no era posible, que era una locura y ahora estos que hicieron sus estudios en universidades predilectas del conservadurismo, los ha dejado callados”, expuso el delegado federal Ruiz Uribe.

Finalmente, informó que más de un millón 300 mil derechohabientes, reciben la pensión de discapacidad, en una estrategia sin precedentes implementada por Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar del Gobierno de México.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *