PoliciacaPrincipales

Vinculan a proceso a presunto responsable de intentar matar a un abogado

TIJUANA, BC, 05 DE DICIEMBRE DE 2022.- Con base en las evidencias que el Ministerio Público presentó ante un Juez y una vez analizados y valorados datos de prueba, fue posible para la Fiscalía General del Estado obtener la vinculación a proceso de Atenógenes “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en perjuicio de un abogado.

Los hechos que se le atribuyen sucedieron la tarde del 20 de septiembre del año en curso, en el interior del despacho jurídico de la víctima, situado en la colonia El Pípila, de la Delegación La Presa de Tijuana.

Fue mediante diversas técnicas de investigación que la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró obtener videos e imágenes del posible agresor y con la entrevista de la víctima, se pudo establecer una línea de investigación, que derivó en diversos indicios, mismos que fueron suficientes para obtener la orden de aprehensión.

El cumplimiento al mandamiento judicial, autorizado por un Juez de Control, se llevó a cabo por elementos de la AEI, posterior a un análisis para ubicar los domicilios donde podría estar el posible responsable.

El día en que ocurrió la agresión, siendo las 14:50 horas, se recibió vía central el número de incidente, donde se informó que en el interior de un despacho se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por disparo de proyectil de arma de fuego.

Como primer respondiente, se trasladaron oficiales de la Policía Municipal para corroborar la situación, también, se apersonaron agentes estatales, en compañía de Servicios Periciales, a fin de recabar la evidencia necesaria para el desarrollo de la investigación.

El pasado 29 de noviembre, se formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso por parte del Agente del Ministerio Público, misma que fue otorgada, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el acusado y para la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE mantiene con firmeza el compromiso de combatir la impunidad, razón por la cual, redobla sus esfuerzos en las acciones de investigación tendientes a esclarecer actos delictivos y garantizar justicia para las víctimas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Policiaca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *