GeneralPrincipales

Vinculan a proceso a sujeto que privó de la vida a un hombre en la colonia Juárez

TIJUANA, BC, 19 DE ENERO DE 2023.- Datos de prueba expuestos por el agente el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ante un Juez de Control, fueron suficientes para que éste dictara auto de vinculación a proceso en contra de Fernando Alfredo “N”, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a la información, el pasado 15 de enero del presente año, presuntamente, privó de la vida a un hombre en el interior de un domicilio de la colonia Juárez.

La investigación ministerial establece, que ese día a las 18:20 horas, al encontrarse el hoy occiso en el interior del domicilio, ubicado en calle Altitud de la colonia antes citada, el imputado lo golpeó con un martillo en la cara y cabeza, posteriormente con un cuchillo lo lesionó en rostro y pecho, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Tras lo sucedido, Fernando Alfredo “N”, en su intento por evadir a la justicia, salió del lugar, sin embargo, fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

Por estos hechos, bajo la conducción y mando del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se realizaron diversas diligencias y actos de investigación, siendo alguno de ellos: constancia de hechos, solicitud de necropsia, procesamiento del lugar de los hechos, solicitud de informe en materia de criminalística de campo, identificación de sangre en diversas manchas pardo rojizas, entre otros.

El pasado 18 de enero, se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención, donde se expuso el informe policial homologado, en el que se narra que, oficiales municipales detuvieron en flagrancia delictiva al imputado, al cual le apreciaron sangre en su rostro y manos, encontrándole en la bolsa derecha de su pantalón un teléfono celular con manchas pardo rojizas, asimismo, en el lugar de los hechos el cuerpo de una persona del sexo masculino con diversas lesiones, dos cuchillos y un martillo.

Posteriormente, el Juez calificó de legal la retención y detención de Fernando Alfredo “N”, a quien se le formuló imputación, por lo que se expusieron los datos de investigación y una vez escuchados, sin oposición de la defensa, el juzgador dictó un auto de vinculación a proceso en contra del imputado, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, concediendo tres meses de plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado mantiene el firme compromiso de combatir la impunidad, de ubicar, capturar y presentar ante la autoridad competente a toda persona que cometa actos criminales en contra de ciudadanos de Baja California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *