GeneralPrincipales

Vinculan a proceso penal a acusado por homicidio calificado

TIJUANA, BC, 26 DE DICIEMBRE DE 2022.- Como resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, para esclarecer el crimen registrado el pasado 10 de noviembre en esta ciudad, fue vinculado a proceso por homicidio calificado Héctor “N”.

Con base a la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró acreditar que, el pasado 10 de noviembre, al encontrase en un predio en el Ejido Lázaro Cárdenas, la víctima y Héctor “N”, comenzaron a discutir.

Lo anterior, llevó al detenido a golpear en repetidas ocasiones a su víctima, con un barrote y un objeto metálico, en la cabeza y otras partes del cuerpo, resultando en heridas mortales para quien en vida llevará el nombre de Eleazar.

Por lo antes descrito, el pasado 24 de diciembre se solicitó ante el Juez la vinculación a proceso del detenido, misma que fue concedida tras considerar que había suficientes elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del acusado, por lo que la autoridad juzgadora dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de diversas herramientas y técnicas de investigación logró dar con el paradero de este presunto homicida, a quien de acreditarse su plena responsabilidad quedará internado en el penal, donde cumplirá la sentencia que el juez considere necesaria.

En la FGE, se trabaja de forma incansable para dar con la ubicación de quienes han cometido algún delito, hoy en día cuenta con medidas de protección para quienes deseen aportar información que coadyuve en la localización y detención de delincuentes.

Por lo anterior, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 – 34322 – 20, para quien desee aportar algún dato que ayude en el esclarecimiento de un crimen o la ubicación de personas, con la garantía de que su identidad será protegida a través de diversos mecanismos e incluso de ser necesario el cambio de domicilio.

La Fiscalía General del Estado, no detendrá sus esfuerzos para localizar a los responsables de algún delito, ya sea en el Estado o en alguna otra entidad federativa, con el apoyo de los convenios de colaboración que se han firmado con el objetivo de lograr que haya Cero Impunidad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *