GeneralPrincipales

Viven jóvenes experiencia universitaria por un día

TIJUANA, BC, 05 DE DICIEMBRE DE 2022.- Cerca de 400 alumnos de preparatoria participaron de la “Expo Universidad UDCI”, con el fin de tener un acercamiento a la licenciatura de su interés y experimentar un día como universitarios, de manera que pudieran afianzar su decisión sobre qué carrera estudiar.

Lo anterior lo comentó el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, quien explicó que esta actividad es abierta a la comunidad, sin costo alguno, debido a que el propósito es que los futuros estudiantes universitarios estén bien seguros de la carrera que cursarán.

“Este tipo de actividades tienen la intención de proporcionar a los jóvenes que están a punto de elegir una profesión, la mayor cantidad de información posible para que esta decisión que están por tomar sea de una manera más razonada”, anotó.

En ese sentido, el académico destacó la importancia de llevar a cabo estos acercamientos, con el fin de que en un futuro no haya jóvenes frustrados que al momento de estar estudiando una licenciatura, lleguen a la conclusión de que no era lo que querían o lo que esperaban.

De ahí que cada año la UDCI realiza esta Expo en la que participan estudiantes y maestros de la institución para que los alumnos invitados vivan la experiencia universitaria y tengan un acercamiento con la carrera de su interés, por lo que están presenten todas las licenciaturas de UDCI.

“Lo que hacemos es brindarles una introducción de lo que es la universidad como tal, y se dan clases muestra, es decir, se les permite entrar como oyentes, además que se instalan módulos con diferente información”, refirió.

En esta ocasión, detalló Carrillo Vilches, acudieron cerca de 400 jóvenes de diferentes planteles como Cecyte, Cobach y colegios particulares, así como personas de la comunidad en general, ya que también se brindó información de posgrados a quienes ya son profesionistas.

“Esto tiene el objetivo de que el aspirante tenga más información y no solo lo que pueda leer de una página de internet o de amistades o familiares, sino que vivan la experiencia y que resuelvan sus dudas, específicamente de la carrera que quieren”, subrayó.

Por último, el Rector mencionó que las inscripciones para iniciar clases en enero, mayo y septiembre de 2023 ya están abiertas, debido a que son planes académicos cuatrimestrales.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *