GeneralPrincipales

Fallo condenatorio en caso de Diana Piggeonountt

TIJUANA, BC, 20 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Con base a evidencia presentada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un juez emitió fallo condenatorio en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe, por el delito de desaparición, hecho cometido contra Diana Piggeonountt, de 15 años de edad, estudiante de preparatoria en el 2018.

De acuerdo a la investigación de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fue el 8 de junio del 2018 cuando Diana salió de la preparatoria Lázaro Cárdenas para verse con Juan Manuel, quien se desempeñaba como taxista.

Esto fue poco después de las 13:00 horas de aquel día, siendo la última persona con la cual mantuvo contacto; hasta el día de hoy se desconoce el paradero de la joven víctima, ya que el responsable se niega a señalar la suerte de la menor.

Las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público demostraron que el responsable mintió cuando negó haber mantenido contacto con Diana durante los últimos 15 días.

Debido a estos hechos, el juez emitió el fallo por el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.

Será el próximo 24 de noviembre, cuando el juez de control en audiencia definirá la sentencia que se le impondrá por estos hechos, por los cuales, él ya fue encontrado penalmente responsable.

Uno de los compromisos del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, es no permitir la impunidad en los delitos que laceran a la sociedad bajacaliforniana, sobre todo, aquellos donde las víctimas sean niñas, niños y mujeres.

La Fiscalía General de Estado demuestra su compromiso en mantener las acciones e investigaciones pertinentes sin escatimar y con esto lograr acciones en favor de la justicia para que prevalezca el estado de derecho.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *