GeneralPrincipales

Avanza reforestación en parque Esperanto de Tijuana

TIJUANA, BC, 25 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Este viernes se realizó una reforestación de árboles en el Parque Esperanto de Tijuana encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nación Verde.

Esta reforestación pretende que la comunidad abrace el proyecto del programa RESPIRA y que planten árboles que serán para sus hijos como parte de las actividades para rescatar las áreas verdes del estado. Durante a la actual gestión se espera que se siembren 30 mil árboles.

“La Gobernadora nos convocó a una reunión hace unos meses y nos dijo que ella quiere generar los pulmones más grandes que jamás se hayan tenido en Baja California, recuperar las áreas verdes para las niñas y los niños”, comentó la Mtra. Mónica Vega Aguirre, titular de la SMADS.

Los árboles y arbustos que se sembraron este día son parte de una donación de una empresa ambientalmente responsable como Coca-Cola en Baja California.

El parque tiene contemplado rutas para senderistas y ciclistas en el cual se busca darles a jóvenes de Tijuana, principalmente de la Zona Este un espacio para hacer deporte.

“Está genial, me ha tocado venir de paseo a La Presa y es un proyecto formidable, gracias a todos los que hicieron posible esto”, comentó uno de los vecinos de la zona.

Esto es parte de las actividades que tiene la SMADS para hacer de Baja California un estado con una avanzada agenda y gestión ambiental.

Durante la reforestación estuvo presente la empresa Coca Cola, Grupo Frasa, el Ayuntamiento de Tijuana y la sociedad en general.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *