TIJUANA, BC, 05 DE FEBRERO DE 2024.- El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) tiene como misión el reforzar las actividades de capacitación y profesionalización del sector para este 2024, a fin de aprovechar las oportunidades de crecimiento del mercado.
Así lo expuso Tanya Montalva, presidenta del CEPIBC, quien destacó que el Consejo agrupa a las principales 11 asociaciones de inmobiliarios en el estado como AMPI, API y ASAI, con más de 450 agentes inmobiliarios.
“Somos la asociación de asociaciones, donde nuestro compromiso es posicionar y profesionalizar el servicio de los agentes inmobiliarios a través de la gestión de políticas públicas en beneficio de la comunidad”, apuntó.
Además, dijo, como consejo se han planteado la búsqueda, aplicación y autorregulación de las mejores prácticas y procesos del sector, con el propósito de lograr que la sociedad los elija por la ética y confiabilidad de los miembros de sus asociaciones.
La dirigente, señaló que el CEPIBC busca, propone y autorregula las mejores prácticas y procesos profesionales en los agentes inmobiliarios, al tiempo que funge como gestor ante las autoridades.
“Nuestra misión es establecer mecanismos para conjuntar experiencias, información, buenas prácticas e inventario de inmuebles entre las asociaciones para promover el incremento del negocio mediante la eficiencia de los mercados en nuestra entidad”, destacó Tanya Montalva.
En función de lo anterior es que el CEPIBC tiene entre sus propósitos del 2024 impulsar la capacitación, la actualización, así como las certificaciones que son requisito indispensable para contar con la licencia inmobiliaria a la que están obligados por ley.
“También procuramos para toda nuestra membresía servicios, ventajas, beneficios, aprovechando economías de escala, motivando y desarrollando sentido de pertenencia, mientras que contribuimos al desarrollo de Baja California”, finalizó.