PLAYAS DE ROSARITO, BC, 28 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó la labor cotidiana y permanente de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reducir y combatir la incidencia delictiva en beneficio de la seguridad y la justicia de las familias bajacalifornianas.
Durante la Entrega de Reconocimientos a Elementos de la Fiscalía General del Estado realizada en la ciudad de Playas de Rosarito, la mandataria estatal puso de manifiesto el gran valor que tiene la procuración de justicia dentro de su agenda de Gobierno.
«La paz y la seguridad, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, son fruto de la justicia, y para tener esa tranquilidad necesitamos de personas honestas y profesionales, con los elementos idóneos para llevar a cabo sus funciones», dijo.
Marina del Pilar, hizo hincapié en la comunicación permanente que existe al interior de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, a la que pertenecen corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno cómo las policías municipales, la Agencia Estatal de Investigación, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
En su mensaje a los agentes reconocidos por su trabajo, la Gobernadora hizo un llamado a mantener el compromiso con las familias bajacalifornianas, a fin de que las estrategias sean más efectivas.
«Son ustedes un ejemplo para sus familias y para el pueblo de Baja California; en lo personal tengo un gran compromiso con que podamos seguir con esta comunicación, ya que el éxito nos lo dará el engranaje que tengamos todas las corporaciones en materia de seguridad», dijo.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado, señaló que en Baja California se continuarán los esfuerzos para combatir la impunidad y que todos los delincuentes paguen por sus actos y por flagelar la tranquilidad las familias del Estado.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, presentó un informe acerca de los principales resultados de la institución en 2022, logrando entre los meses de enero y octubre, más de dos mil 400 sentencias contra criminales, lo que refleja la labor de la Fiscalía.
En el mismo sentido, Carpio Sánchez dijo a los agentes reconocidos que cuentan con su respaldo en la realización de su labor, para que estén en las mejores condiciones que permitan una adecuada procuración de justicia en el Estado.
Explicó las características de un modelo de fortalecimiento institucional denominado Fortaleza, a través del cual se mejorará la efectividad de las distintas áreas de la institución a fin de continuar brindando una justicia pronta y expedita para todas las personas.
En el evento estuvo presente la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; la diputada de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, Rosa García Zamarripa y la fiscal de Unidades Especializadas, Denisse Hernández Chacón.