GeneralPrincipales

Coordina Marina del Pilar trabajo con el gobierno de México para impulsar la educación en BC

TIJUANA, BC, 03 DE ENERO DE 2023.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asistió como invitada a la Reunión Regional de la Secretaría de Educación Pública y Autoridades Educativas de las Entidades Federativas que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana y fue encabezada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

En su mensaje, la mandataria estatal, reconoció el impulso educativo del gobierno que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, especialmente para garantizar el derecho a la educación de todas las personas sin importar su condición económica y social.

Marina del Pilar, hizo un reconocimiento a la secretaria Ramírez Amaya por su disposición de avanzar por la educación en Baja California, velando por el futuro del Estado y por avanzar en el cumplimiento pleno de los derechos de todo el personal educativo.

“La educación es uno de los temas prioritarios para el Gobierno de México y el Gobierno de Baja California”, expresó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado y resaltó que su administración está comprometida con una mejor educación, ya que esta tiene un impacto directo en el bienestar general.

La Gobernadora, destacó los retos del personal educativo por mejorar el escenario educativo luego de la pandemia de Covid-19, ya que se cuenta con necesidades socioemocionales particulares entre las niñas, niños y jóvenes que se vieron obligados a mantenerse resguardados durante dos años.

“Sin duda, la Nueva Escuela Mexicana, estamos convencidos de que significa que el hijo del más pobre reciba la misma educación que el hijo del más rico, brindarles a todos las mismas herramientas educativas, por eso quiero reconocer el esfuerzo que se está desarrollando”, manifestó la mandataria bajacaliforniana.

Asimismo, enlistó los principales programas educativos aplicados por el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación, como Pancita Llena Corazón Contento, el cual busca que todas las niñas y niños cuenten con una alimentación digna que les permita fortalecer su aprendizaje, así como Educando con el Corazón, que amplía el tiempo que, las y los estudiantes, pasan al interior de los planteles educativos.

Por su parte, Ramírez Amaya, hizo un reconocimiento a la Gobernadora de Baja California por su compromiso permanente con el bienestar de las y los maestros, especialmente con el aseguramiento de pagos pendientes de años anteriores, así como con tener entornos seguros al interior de las escuelas.

La funcionaria federal, hizo un llamado desde Baja California a mantener un Acuerdo Educativo Nacional que permita que todas las entidades federativas registren avances conjuntos para que haya una mejor educación en nuestro país, bajo la premisa de más territorio y menos escritorio.

Ramírez Amaya, dio cuenta de que las políticas públicas federales tienen el objetivo de restaurar la escuela como un espacio social seguro al interior de las comunidades, mejorar y actualizar los aprendizajes hacia las necesidades actuales, con un enfoque humanista, y seguir fortaleciendo la innovación y la aplicación de la tecnología para el proceso educativo.

En el evento, estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno; la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Ruvalcaba Gámez; el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez; la titular del USICAMM, Adela Piña Bernal; y el coordinador general de Enlace Educativo, Hernando Peniche Monfort.

También acudieron, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides; la secretaria de Educación de Baja california Sur, Alicia Meza Osuna; el secretario de Educación de Nuevo León, Sofia Leticia Morales Garza; la secretaria de Educación de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava; el secretario de Educación de Sonora, Aarón Aurelio Grageda Bustamante; y la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *