GeneralPrincipales

Emite SEMOV recomendaciones de cultura vial ante pronóstico de lluvias

TIJUANA, BC, 10 DE DICIEMBRE DE 2022.- Ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana, y en seguimiento a las políticas públicas que impulsa la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), emitió recomendaciones de cultura vial para evitar incidentes, debido a que, con las precipitaciones aumenta considerablemente el número de percances en la ciudad.

El secretario de Movilidad, Obed Silva Sánchez, explicó que si bien siempre se deben respetar las señalizaciones en las vialidades y tomar precauciones, al registrarse lluvias estas medidas deben reforzarse y ser atendidas por todos; ciclistas, automovilistas, peatones, y motociclistas.

“Debemos evitar las zonas donde se generan encharcamientos y arroyos, disminuir la velocidad para evitar derrapes, no manejar cansados, evitar el consumo de alcohol antes de conducir, utilizar el cinturón de seguridad, guardar distancia entre vehículos, y evitar los distractores como el teléfono celular”,

Cabe señalar, que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 se registraron 13 mil 162 accidentes viales en Baja California, siendo Tijuana el municipio con la mayor incidencia en el estado.

Silva Sánchez, reiteró la importancia de que los ciclistas y motociclistas utilicen casco, enciendan sus luces, así como ropa o accesorios reflejantes para hacerse más visibles al transitar en las noches.

También hizo un llamado a los peatones para que eviten cruzar intempestivamente las calles, ya que con las lluvias también aumenta el índice de atropellamientos.

El titular de SEMOV, subrayó la importancia de la denominada “Pirámide de la Movilidad”, en la que los peatones, ciclistas, y usuarios del transporte público tienen preferencia en el uso de las vialidades, y agregó que la movilidad es un tema que involucra a todos, por lo que teniendo un comportamiento correcto, se contribuye a que las ciudades mejoren en este tema y disminuyan los accidentes.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *