GeneralPrincipales

Felicidad en la Primaria “Tenoch” al recibir recursos federales del programa “La Escuela es Nuestra”

TIJUANA, BC, 06 DE DICIEMBRE DE 2022.- Para los alumnos, maestros y padres de familia, de la escuela primaria “Tenoch”, ubicada en el Mariano Matamoros, hoy fue un día de fiesta, porque recibieron de parte del gobierno federal 600 mil pesos, del programa “La Escuela es Nuestra”, para hacerle frente a un deslave que tenía paralizada la actividad escolar.

Fue el 17 de mayo del 2022, que el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se enteró a través de un portal de noticias que un grupo de padres de familia, pedían ayuda a las autoridades, sobre un deslave en un muro de contención mal construido en esta primaria.

El mismo día, a las dos de la tarde, se trasladó al plantel educativo para tener un encuentro con las autoridades escolares, mamás y papás de los alumnos, recorrió la zona y pudo dar cuenta del grave problema: No había clases y la escuela se encontraba totalmente siniestrada por los deslaves.

Pero en esa fecha había algo que hacía más difícil bajar los recursos del Programa “La Escuela es Nuestra”, porque ya todos los comités escolares se habían conformado en diferentes escuelas primarias y secundarias y para incorporar una más “ya no se podía”.

Sin embargo, el delegado federal único, les dijo: “No perdamos las esperanzas, le instruiré al delegado de bienestar en Tijuana, Gilberto Herrera, que conforme el comité escolar y vamos a realizar todas las gestiones para que puedan recibir el recurso”.

Este día se hizo realidad, el comité escolar recibió el recurso, con que los padres de familia, alumnos y maestros, decidirán los trabajos para realizar las obras necesarias y con ello se puedan reanudar las clases.

El programa “La Escuela es Nuestra”, tiene el objetivo de implementar estrategias de participación, entregando directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa, para mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento.

De esa forma, se fortalece la economía local, se fomenta el trabajo colectivo en aras del bien común de niñas, niños, adolescentes y sus familias en los procesos de toma de decisión, administración de recursos y participación ciudadana.

“La Escuela es Nuestra”, ha beneficiado a más de 600 planteles escolares en los diferentes municipios de Baja California y ha invertido cerca de 300 millones de pesos, con lo cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les da la confianza a los comités escolares, para que sin intermediario empleen los recursos en las mejoras de las escuelas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *