TIJUANA, BC, 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.- En el marco del Foro Cuentas Claras HONESTIDAD, rumbo al Primer Informe de Gobierno, el Presidente de la CANIETI Noroeste, licenciado, José Luis Villasana Beltrán felicitó a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por los programas que se desarrollan en la administración municipal.
Sin embargo, advirtió que aunado a los sectores de Telecomunicaciones, tecnologías de la información, electrónica y software en total se necesitan aproximadamente 14 mil profesionistas en todo el estado de BC. Refiriendo que uno de los sectores mejor pagados es el de desarrollo de software.
Por citar a los que menos ganan, señaló un sueldo de 3 mil dólares por semana.
En ese sentido, a los estudiantes de la Facultad de Economía de la UABC, el líder de la CANIETI Noroeste aclaró: «jóvenes, no basta con ser el mejor de los estudiantes; eso ya no funciona; deben ser generadores de empleos y de riquezas; eso es lo que importa».
Por lo anterior, recomendó a las autoridades a variar los objetivos de los programas de desarrollo económico, para dar mayor impulso a los sectores tecnológicos, que son el futuro, necesarios para la mayoría de las actividades productivas y cotidianas.
De hecho, la CANIETI Noroeste impulsa programas como el de inclusión a las personas de 50 años y más, el de capacitación a universitarios y profesionistas técnicos para lo que realmente se requiere en las industrias de las telecomunicaciones, desarrollo de software y, otras tecnologías; y, por supuesto, otros programas, para la detección e impulso de talentos, y el emprendimiento.
A la Alcaldesa Montserrat Caballero, el licenciado José Luis Villasana confirmó la inversión que hace Megacable por 600 millones de pesos, con la consiguiente generación de más de 1500 nuevos empleos, de mano de obra calificada, bien pagada.
De esa manera, subrayó el dirigente de la CANIETI Noroeste, podemos atraer más inversiones, apostándole a los jóvenes, pero también a las personas adultas mayores, y, a todos los que quieran sumar esfuerzos para elevar la calidad de vida en esta región, privilegiada de muchas maneras.