GeneralPrincipales

La violencia extrema “ya es el pan de cada día” en Tijuana

TIJUANA, BC, 20 DE DICIEMBRE DE 2022.- La violencia que se registra en nuestra ciudad ha logrado alcanzar niveles extremos porque a los criminales no les tiemblan las manos para decapitarlos o desprender sus extremidades superiores o inferiores y todo eso lo hacen, al parecer, para enviar un mensaje a sus contrarios.

Lo anterior ya lo hemos visto en muchas ocasiones cuando las autoridades dan a conocer los hallazgos de cráneos en hieleras o también cuando se informa de la localización de bolsas negras con restos humanos en su interior, incluso también se han descubierto cuerpos desmembrados en terrenos baldíos o caminos de terracería.

El pasado lunes, las autoridades tomaron conocimiento del hallazgo de tres cuerpos calcinados en la colonia El Niño, donde dos de los cuerpos que fueron localizados no contaban con las extremidades superiores, por lo que se deduce que sus victimarios primeros los torturaron y asesinaron para luego prenderle fuego a la humilde casa.

Ese mismo día, en una plaza comercial fue localizada una camioneta tipo panel, marca Chevrolet en cuyo interior las autoridades localizaron los cuerpos de cinco hombres y una mujer; todos los cuerpos presentaban huellas de haber sido ahorcados por el surco en el cuello que se les apreciaban.

Todos sabemos que muy cerca a la plaza comercial El Conquistador, dos semanas atrás dos personas fueron asesinadas, lo que hace suponer que los cuerpos localizados en la panel es un mensaje para las autoridades, pero más para los ciudadanos a quienes les dicen que en cualquier lugar pueden hacer lo que ellos quieran.

Otro tema que debe ser tomado en cuenta, es el de los homicidios de mujeres y no solamente jovencitas, porque entre las víctimas que reportan las autoridades podemos encontrar a señoras de más de 45 años de edad y hasta 60 años.

Podemos decirles que hasta el mes de octubre, las autoridades informaron que en el año ya contabilizaban 190 mujeres que habían sido asesinadas y cabe señalar que de acuerdo al informe diario que dan a conocer, no falta una o dos las mujeres que se suman a la estadística y con lo que se deduce que a la fecha, el número de mujeres víctimas de la violencia rebasa las 200.

Y por si fuera poco, este medio día se dio a conocer el hallazgo de un vehículo Hyundai, gris, en cuyo interior localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas. Estaba estacionado en los límites entre Tecate y Ensenada.

Sin embargo, la sorpresa no termina ahí, ya que en un área cercana al lugar donde dejaron el vehículo con los cuerpos, fueron localizadas “varias” osamentas que, igualmente ya fueron llevadas al Servicio Médico Forense para su análisis y poder iniciar la investigación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *