GeneralPrincipales

Mantiene el HGT procesos de capacitación continua

TIJUANA, BC, 11 DE ENERO DE 2023.- Personal de Enfermería del Hospital General de Tijuana, de la Secretaría de Salud de Baja California en Tijuana y Tecate, del Hospital Materno Infantil y del Sector Privado, forma parte de la Segunda Generación de Especialidades en Enfermería.

Luis Herrera López, coordinador de Enseñanza en Enfermería del Hospital General de Tijuana (HGT), informó que se trata de 29 estudiantes de posgrado: 11 de Enfermería de Adulto en Estado Crítico y 18 de Enfermería Pre-Operatoria, de estudios de especialidades ofrecidas de manera conjunta entre el HGT y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las clases son presenciales, de lunes a miércoles, en las instalaciones del hospital y prácticas de siete de la mañana a cuatro de la tarde, diariamente, con duración de un año, divididas en dos semestres.

Las alumnas y alumnos cursan ocho materias obligatorias y siete más de teoría con trece semanas de práctica por semestre en total, así como una rotación a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México, para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, para aplicarlos en beneficio de los usuarios del HGT.

En la primera generación, que se preparó durante el año 2022, egresaron 24 estudiantes: 9 de la especialidad de Adulto en Estado Crítico y 15 de Enfermería Pre-Operatoria.

El coordinador de Enseñanza en Enfermería explicó que ha habido una muy buena respuesta a la convocatoria, ya que se inscribieron más aspirantes, lo que facilita los procesos de entrevistas y se ha registrado una muy buena aceptación entre el personal de enfermería.

Actualmente el HGT gestiona ante la UNAM, incluir en el programa de estudios la especialidad en Geriatría durante el 2024 y generar una mejor capacitación para atender a población de edad mayor.

El Departamento ofrece adicionalmente preparación en diferentes materias, con validez para solventar las necesidades del personal de enfermería, así como las gestiones necesarias para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en los hospitales de la región, tanto públicos como privados.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *