GeneralPrincipales

Prestarán Centros de Salud Móviles servicios médicos y de laboratorio en Rosarito

TIJUANA, BC, 13 DE ENEERO DE 2023.- Con el interés de atender de manera cercana y oportuna a población no derecho-habiente, los Centros de Salud Móviles, asistirán al centro Comunitario Tonantzin en la colonia Constitución (Ampliación Constitución) del martes 17 al sábado 21 de enero, de manera gratuita de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Gabriel Lucía, titular del Programa Centros de Salud Móviles en la Zona Costa, detalló que se trata de servicios que se llevan a la comunidad con el objetivo de brindar consulta médica, pero también de psicología, pruebas de agudeza visual, clínica de odontología, audiometría, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal y servicios adicionales, como corte de cabello.

Estas jornadas de salud permiten atender a los pacientes y sus familias de manera integral, prevenir y detectar a tiempo enfermedades crónico-degenerativas.

Cuando es necesario dar seguimiento a los casos, se canalizan al Centro de Salud o al hospital más cercano. Las pruebas de laboratorio que quedan pendientes se entregan en los Centros de Salud que corresponde a los pacientes, señaló Gabriel Lucía.

Además, como parte del calendario de actividades, los Centros de Salud Móviles acudirán al parque Adolfo López Mateos, ubicado en la avenida Piedra del Sol Valencia 21460 de la ciudad de Tecate, con todos los servicios descritos anteriormente del 24 al 28 enero.

Se recomienda a los usuarios asistir temprano, para que puedan recibir todos los servicios que necesiten, empezando con la elaboración de un expediente médico, durante la consulta con el doctor, la toma de muestras en el laboratorio y en general los estudios integrales de gabinete con que se cuenta.

Los resultados de los estudios pendientes serán entregados en el Centro de Salud de Tecate, en la fecha indicada y ahí mismo se podrá dar seguimiento a los casos que sea necesario, con consulta y medicamentos de manera gratuita.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *