GeneralPrincipales

Recomienda SMADS crear un árbol de navidad sustentable

TIJUANA, BC, 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- En esta temporada navideña, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda medidas para celebrar una Navidad sustentable y evitar una mayor contaminación a nuestro entorno.

La visión de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es un futuro sustentable, abordar el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente, se trata de un plan en el que se busca también generar la cultura de la educación ambiental.

Ambientalistas alrededor del mundo han emitido algunas recomendaciones a considerar para hacer una navidad inolvidable y verde para todos.

El árbol es uno de los principales cuestionamientos, natural o artificial, si bien el precio es un factor determinante, la realidad es que al comprar un árbol natural se garantiza la producción de estos al siguiente año, debido a que hay áreas en donde tras el corte, se siembran nuevos generando así siempre pinos verdes que cortar.

Como ciudadano es nuestro deber reciclarlo; nuestras autoridades cada año realizan una campaña con centros de acopio para llevar los árboles, ya que los camiones de basura no están capacitados para llevárselos, por lo que debemos dejarlos en los puntos que darán a conocer los ayuntamientos para su reutilización como parte del piso en parques y ranchos.

Es importante voltear a ver la opción de luces LED en lugar de los foquitos tradicionales. Los leds pueden generar un espectáculo impresionante con los colores, tienen menor riesgo de fundirse y consumen menos energía.

Papel, piñas, conchas marinas y rodajas de naranja seca puede ser también un buen distintivo y decir “aquí tenemos un árbol sustentable”, y evitar los plásticos para poder hacer el árbol más envidiable de tu colonia.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *