GeneralPrincipales

Refrenda Marina del Pilar compromiso con fortalecer relación binacional

TIJUANA, BC, 23 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reiteró la voluntad de la administración estatal para aplicar estrategias que refuercen los vínculos entre México y Estados Unidos, especialmente a través de acciones concretas por la seguridad y la agilidad en los distintos puertos fronterizos que hay en el territorio bajacaliforniano.

La mandataria estatal se sumó a las declaraciones del cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, quien celebró los 200 años de las relaciones diplomáticas México Estados Unidos y reconoció el apoyo de las autoridades mexicanas para que los cruces sean más eficientes.

Reott hizo referencia a los puntos de revisión entre San Ysidro y Tijuana en los carriles de viajeros frecuentes, en los que participan en coordinación el Gobierno de Baja California, el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Tijuana, dando importantes resultados en beneficio de la seguridad en el área internacional.

“Este esfuerzo beneficia a ambos países al facilitar el comercio legal y el tránsito de personas a través de estar arteria crítica para nuestra comunidad binacional”, agregó el representante diplomático.

Marina del Pilar, resaltó que dicha iniciativa ha contribuido a mejorar la coordinación en una zona fundamental para la vida de ambos países, por tratarse de la frontera que registra más cruces en todo el mundo en una temporada como la navideña en que el flujo incrementa de forma notable.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado, hizo referencia a los diversos proyectos en que se colabora con ambos gobiernos federales para mejorar la infraestructura fronteriza, siendo un ejemplo concreto la construcción de la Garita Otay II, misma que marcará la diferencia con cruces más ágiles, disminuyendo la contaminación y fortaleciendo el comercio binacional.

Finalmente, la Gobernadora señaló que la construcción de una mejor relación binacional es fundamental para Baja California como Estado fronterizo, subrayó que son miles las personas que interactúan de ambos lados de la frontera todos los días y reafirmó que el Gobierno del Estado buscará desarrollar un entorno de mayor cordialidad en el que se pueda trabajar en conjunto por el bienestar de las dos comunidades.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *