GeneralPrincipales

Se suspenden clases este lunes en Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate

TIJUANA, BC, 11 DE DICIEMBRE DE 2022.- Para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante las lluvias de la tormenta invernal, el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tomó la decisión de suspender las clases este lunes 12 de diciembre en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

Tras la recomendación emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y por instrucción de la Gobernadora, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, circuló el anuncio de suspensión de clases.

Tanto las escuelas del sector privado, como del público, y de todos los niveles, suspenderán clases este lunes, con el fin de disminuir la movilidad en dichos municipios y así reducir la exposición al riesgo que implica el pronóstico de lluvia en la Zona Costa, las bajas temperaturas, y la posibilidad de una nevada en la sierra de Baja California.

La CEPC señala que se han presentado las primeras lluvias en el municipio de Tijuana, Playas de  Rosarito, Ensenada y Tecate, a consecuencia de la entrada de la segunda tormenta invernal en el noroeste de México. Asimismo, se espera un segundo periodo de lluvias para la madrugada del lunes.

Se pronostica la posibilidad de caída de agua nieve o nieve, así como vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas altas de La Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, a partir de la media noche del domingo y madrugada del lunes, prevaleciendo esta condición hasta la madrugada del martes.

Se solicita a la población seguir las recomendaciones por parte de Protección Civil del Estado:

– Reducir la movilidad urbana durante el domingo y lunes, en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos que se presenten en vialidades.

– Reducir la movilidad en los tramos carreteros de las zonas donde se presentarán las posibilidades de nevada ante la probabilidad de cierres de los tramos carreteros, principalmente la Autopista Tijuana-Mexicali, la carretera libre Tijuana-Tecate-Mexicali, FIARUM, y las carreteras ubicadas en las zonas serranas.

– En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.

– Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

– En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a Protección Civil de su municipio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *