GeneralPrincipales

Sin incidencias mayores a causa de la primera tormenta del fin de semana: PC

TIJUANA, BC, 15 DE ENERO DE 2023.- Derivado de los pronósticos climatológicos que indican que continuarán las lluvias durante las próximas horas e inicio de la semana, el XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero, se mantiene atento de cualquier llamado de la ciudadanía o eventualidad registrada a consecuencia de las precipitaciones.

Durante las primeras horas de lluvia del sábado, la Sección de Tránsito de la Policía Municipal, atendió 40 reportes, 19 de estos se trataron de hechos de tránsito.

Mientras que la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), atendió algunos reportes relacionados con la primera tormenta de las dos que se esperan para este fin de semana, la cual arrojó un acumulado promedio de 24 milímetros.

Dentro de los reportes, destaca el derrumbe de un talud de aproximadamente 12 metros de altura, en la privada Bálsamos del Fraccionamiento Paseos del Vergel, de la delegación La Presa Este; dicho incidente ocasionó la caída de la barda de contención de la privada y causó daño a un vehículo que se encontraba estacionado.

De manera preventiva, Protección Civil, etiquetó de amarillo (zona de riesgo) un par de viviendas, que si bien no tuvieron afectaciones, el etiquetado se hizo por la cercanía de las mismas al talud.

Mientras tanto, en la colonia División del Norte, se reportó otro deslizamiento, el cual se presume está relacionado a una fuga de agua, cabe señalar que el derrumbe se registró en una zona de relleno, hecho de llantas y basura.

Entre otras incidencias, se enlistan tres árboles y tres postes a punto de caer, uno de ellos cayó dentro del Parque Baja California, sin causar lesiones o daños; de igual forma, se registraron encharcamientos e inundaciones en algunas zonas.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas, indica la entrada del segundo sistema de baja presión, que traerá lluvia y ráfagas de viento a la región, desde esta noche hasta las primeras horas del martes, con períodos de precipitaciones leves a moderadas generalizadas, así como descenso en las temperaturas.

A fin de salvaguardar la integridad de los tijuanenses, el XXIV Ayuntamiento, reitera a la población atender las siguientes recomendaciones:

* Si su vivienda está en zona baja, dentro o cercana a un cauce de río o arroyo, manténgase  al tanto de la evolución de la lluvia y en caso de que se inunde no espere hasta el último momento para salir, proteja a su familia y pónganse a salvo.

* Prepare una mochila con todos los documentos importantes de cada uno de los integrantes de la familia, para que en caso de emergencia puedan sacarla rápidamente.

* Evite cruzar a pie o en vehículo arroyos o calles inundadas.

* No tire basura en cauces de ríos y arroyos o en la vía pública.

* Esté pendiente de los avisos y comunicados oficiales relacionados a los pronósticos meteorológicos.

* Abríguese y proteja de los cambios bruscos de temperatura a su familia, principalmente a adultos mayores e infantes menores de cinco años.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *